jueves, 8 de noviembre de 2007

Aprendan a escuchar


OPINION.


El 28 de Octubre ultimo, se realizaron los comicios en los cuales se eligió a un nuevo presidente, para el próximo periodo, como sabemos el Centenario Partido Radical por primera vez en la historia no llevo candidatos para presidente. Algo totalmente inconcebible.

Demás esta decir que debido a los malos manejos de la dirigencia, el electorado los ubico en un tercer puesto, merecido lo tienen por el desastroso manejo que viene realizando estos últimos tiempos.

Ahora bien causa risa y desazón escuchar a dirigentes provinciales, defender y justificar la derrota, aduciendo que el radicalismo había hecho la mejor elección en el peor momento, algo que solamente en una mente incapacitada para ver la realidad, para observar lo que ocurrió, a decir verdad el radicalismo saco menos votos que el 18 de marzo pasado, es decir sigue perforando su piso electoral, sigue en su caída libre.

Esto a mi no me causo sorpresa ya que en varias notas que hice publico desde diciembre de 2006 a la fecha ya advertía que este seria el final, algo que la dirigencia no ve o no quiere ver, hoy el tiempo me da la razón.
Hoy se advierte, que el partido lentamente se convirtió en una monarquía, dirigido por incapacitados intelectualemte, pero esto pronto deberá cambiar ya que se escuchan voces de dirigente pidiendo recambio y renovación, seria interesante que escuchen.

La Unión Cívica Radical no necesita incorporar a nuevas figuras y menos extrapartidarios, sin ningún merito para merecer semejante distinción, necesita que Hombres y Mujeres que militan empiecen a tener espacios que hoy tienen dirigentes totalmente inútiles y soberbios, que hacen retroceder a la UCR, elecciones tras elecciones, dirigentes que no merecen ser respetados como tales.
Necesita que respeten la historia y la trayectoria de 100 años, lograda en base a principios y militancia.

Necesita que cuando salen a la campaña, recorran los pueblos, barrios y ciudades, no salgan hablando, como grandes estadistas, que creen tener la verdad, no salgan a querer imponer candidatos, ustedes tiene que aprender a escuchar, salgan de recorrida, pero escuchen a la militancia, ustedes perdieron el derecho de hablar, solamente escuchen.

Aprendan a cuidar a los punteros de base, del mas pequeño pueblito, a la mas grande ciudad, escuchen al dirigente de barrio, cuando recorren los subcomités, cosa que debieran hacer con mas frecuencia, no solamente días antes de las elecciones, cuando realicen esto no hablen, no tiene nada que decir, escuchen a la militancia, y si hablan solamente que sea para pedir disculpa de los desastres partidario que generaron.

A los correligionarios que me criticaron, diciendo que no respeto las estructura, por no ser orgánico, les advierto que cuándo la dirigencia se orgánica, represente los ideales del radicalismo, respete la historia del partido, tendrán derecho a exigir lo que hoy piden.
Señores el Radicalismo sigue en caída, perdiendo elección tras elección, ustedes tienen la posibilidad de cambiar, no es algo imposible ni complicado, simplemente aprendan a escuchar.