jueves, 4 de octubre de 2007

NO A LAVAGNA




Estamos a menos de 30 días de las elecciones para elegir presidente, como es sabido el centenario partido Radical, no lleva candidatos, simplemente acompaña en una formula directamente y en otra formula un hombre que milito y ocupo cargos partidarios y legislativos, usando la estructura radical, acompaña también como vice.

Ahora la pregunta es, que papel jugaran, estos señores en las estructuras de poder, bien es sabido que nos regimos por un sistema presidencialista, unicato, el que gobierna y toma las desiciones es el presidente, que papel tendrán estos vice, aparte de tocar el timbre llamando a sesiones en el senado.

Viendo el caso de Cobos, donde la candidata a presidente se caracteriza por un fuerte temperamento, viendo que en la presentación de la formula en el congreso donde presentaron la tan mentada concertación, a Cobos le hicieron escuchar y cantar la “marchita” varias veces, viendo como la candidata lo ignora por completo, donde las desiciones de campaña Cobos las desconoce, en fin pobre e intrascendente papel le espera y tengo mis dudas de que realmente llegué a cumplir su mandato.

Ahora que presenta el RADICALISMO.
Nada, absolutamente nada, lleva un candidato justicialista, (Lavagna) lo acompaña como vice, Morales, es decir aspiran a ser simples segundones, nos presenta una candidatura a la vice-presidencia que por los mismos motivos antes mencionados no atrae al elector.

¿Qué papel jugara Morales? ¿Será un simple y obsecuente presidente del senado? En un país en que, por lo que nos muestra la historia, los vice-presidentes pasan a un segundo plano, lejos de las desiciones y en muchos casos ignorados completamente por el presidente.

Ya tuvimos experiencia con las alianzas, ya se me van a decir que no es una alianza, claro seguramente estoy equivocado, ustedes conformaron una concertación. ¿Qué diferencias tendrá?

Señores con esta candidatura lo único que reflejan es su incompetencia para regir los destinos de un centenario partido, con su inoperancia, lo único que están demostrando es su rol de mendigar, de suplicar para que alguien les lleve la bandera y la camiseta del partido.

¿Que hubieran pensado los Próceres del partido al ver como se manejan ustedes?¡¡¡

¿Que hubieran pensado, los que derramaron sangre por defender los ideales del radicalismo, los que perdieron la vida tras la causa radical?¡¡¡

¿Qué meritos le encuentran a este señor (Lavagna), para intentar tamaña aventura suicida, electoralmente hablando?,

No pensaran que les aceptemos, que fue el que estabilizo al país y la economía Argentina, ya que todos sabemos que si alguien tiene meritos en esto es el sector agropecuario, gracias a la transferencias de importantes recurso de este sector fue que se salio de la debacle económica generada por Menem y que De La Rua no supo cambiar, recursos que aun hoy le siguen extrayendo al sector.

Muchas veces me pongo a pensar que los lleva a actuar de esta forma, realmente hasta ahora no encuentro respuestas coherentes.

Y no me vengan, como muchos amigos me han dicho, de que “se pueden perder mil elecciones, pero no los ideales, los principios” ustedes no solamente se encaminan a perder las elecciones, lo más triste y lamentable es que han perdido los ideales y principios del radicalismo.

Realmente, si es de destacar la labor de los candidatos provinciales, ya que la tarea que les toca realizar, sumamente compleja por cierto, en primer lugar tratar de diferenciarse de la mediocre gestión de la alianza con Montiel, y por otro lado, no se como explicaran, la candidatura de Lavagna.

No me imagino como explicar a un productor agropecuario, que Lavagna fue el que designo como secretario de agricultura a Campos, que Felisa Miceli fue del riñón de Lavagna, en fin pesada y tediosa tarea la que realizan los candidatos provinciales.

Tratar de convencer de algo que ni ellos aceptan, aunque por ser orgánicos deban hacerlo, recordemos que cuando se realizo el congreso nacional, para imponer esta candidatura todos los congresales de la provincia de Entre Ríos, le dijeron no a Lavagna, hoy las cosas han cambiado y nuestros candidatos tratan de levantar la candidatura de Lavagna, pero íntimamente, saben que la provincia de Entre Ríos, el 28 de Octubre, le dirá un contundente NO A LAVAGNA, tal cual lo sucedido en su momento cuando nuestros congresales así lo plantearon, NO A LAVAGNA.